The Bear T4: Calidad visual, menos emociones

Ciudad de México, 22 de enero de 2026

Terminé de ver la cuarta temporada de The Bear, esa serie sobre el restaurante en Chicago que ha sido muy premiada y reconocida, y que me gusta mucho. Esta temporada me encantó. Espero que continúe, todo parece indicar que sí, ya que la conclusión abre la puerta para ello.

Lo que vi durante esta temporada fue uno de los mejores ejercicios de televisión. Me parece una temporada muy redonda. Si bien no tiene la intensidad o el desarrollo de personajes de las temporadas anteriores, aquí vemos una atención al detalle que me gustó mucho. Tomas nuevas, diferentes, casi cinematográficas: algunos close-ups muy dramáticos, iluminación que juega un papel relevante, a veces episodios enteros con un color muy específico.

Nos encontramos con personajes cada vez más profundos, una narrativa que se va tejiendo, y vemos cómo el restaurante se va concretando como proyecto.

Lo que quiero decir con todo esto es que me gustó. Me parece una temporada muy bien realizada, un ejercicio bien contado, con buen trabajo visual y narrativo. Como ejercicio de televisión es muy positivo.

Espero que haya una quinta temporada. Me parece que sí, pero quiero esperar. Ojalá que así sea.

Entonces sí, lo recomiendo. Es una buena serie y a esta temporada le doy 7.5 sobre 10, está entre un 7 y un 8, sobre todo por la calidad de producción. Esperemos que la próxima traiga más emociones.

Anterior
Anterior

Series que veo

Siguiente
Siguiente

Los libros que me han acompañado en mis 40