Esas ideas sobre los blogs
Idea en la que creo
Creo en escribir y llevar un blog por el simple gusto de escribir.
Han pasado más de 20 años desde mi primera publicación y le encuentro el mismo sentido que antes, por una parte un espacio para compartir pero también un lugar seguro y no siempre accesible.
Un lugar en internet al que el lector debe llegar, ya sea por la magia algorítmica de un buscador o bien porque tiene el interés, sea cual sea, de conocer algo sobre quien escribe y eso me parece que tiene su encanto. Combate la pereza del lector de redes sociales que solo se queda en una posición inmóvil mientras es atacado por un flujo inagotable de actualizaciones que solo buscan despertar su atención, versus el ejercicio de buscar y leer intencionalmente lo que alguien ha escrito, entonces es cuando se cierra el ciclo de comunicación.
Idea en la que ya no creo
Esa tonta idea de que una entrada de blog debe ser larga, con cierto número de caracteres y líneas para que «tenga un buen SEO».
¡Vaya! si lo que busco es que sea algo que me nace compartir espontámeante no todo debe ser un tratado espeso sobre la vida, tal vez unas torpes palabras alineadas una tras otra sea suficiente ¿no?